Osiptel ya no venderá ni alquilará decodificadores en televisión de paga

Foto: Osiptel

Se aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores para el servicio de televisión de paga, así lo afirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ahora, cada contratación incluirá solo un decodificador para cada televisor. De esta manera los clientes ya no tendrán que comprar o alquilar. Estos equipos son imprescindibles para disfrutar del servicio, por lo cual esta disposición ha sido incluida en las normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga.

“Con estas normas se garantiza una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, y se promueve a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de televisión de paga”, declaró Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Osiptel mencionó que el pago por la instalación de este servicio no puede durar más de seis meses. Esto se pondrá en marcha a partir de los 60 días desde la publicación en el diario El Peruano.

M.P.H