Ordenan prisión preventiva para sujeto por homicidio en Chiclayo

0

A solicitud de la Fiscalía, William Daniel Merino Muñoz (18) fue recluido en el penal de Chiclayo por el plazo de nueve meses mientras se le investiga por el delito de homicidio simple, en agravio del joven Jean Pool Smith Cabrera Lachi (18).

El requerimiento fue sustentado por el fiscal Segundo Canario Santa Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicho distrito, en concordancia con el artículo 268 del código procesal penal.
De los actuados se tiene que la noche del 27 de diciembre del 2016 el imputado participaba con su enamorada en el cumpleaños de Yuri Gil Relaiza (18), en la calle Los Faiques N° 125 de la Upis Primero de Mayo, del distrito de José Leonardo Ortiz.
A dicho lugar llegó el agraviado Jeanpool Smith Cabrera Lachi junto a dos acompañantes y minutos después el imputado William Merino se acercó a Brayan Arévalo Cabrera y lo amenazó con un arma blanca porque se puso celoso por su enamorada. Al ver esta situación Jean Pool Smith Cabrera Lachi, golpeó al imputado quien en venganza lo hirió en reiteradas oportunidades con el arma blanca en su abdomen y pecho para luego escapar.
El agraviado, fue trasladado hacia el establecimiento de EsSalud, donde luego de unos minutos falleció. Al día siguiente el imputado se entregó a las autoridades.
Fuente: Andina