OPERATIVO EN TERMINAL TERRESTRE: Cae sujeto con requisitoria por Terrorismo en Arequipa

Tenía orden de captura desde el año 2007.

En una operación policial en apoyo a los turistas y control de identidad, desarrollado en el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa, un sujeto fue detenido por registrar tres requisitorias por el delito Contra el Terrorismo. El inculpado se encontraba solicitado por las autoridades desde el año 2007.

Se trata de la persona identificada como Hermilio Flores Pérez de 57 años de edad, quien según el sistema de ESINPOL de la PNP tenía requisitorias vigentes por el delito de Terrorismo, solicitado por el Tercer Tribunal Correccional/Sala Penal – Arequipa en los años 2007 y 2008.

El sujeto detenido, en la actualidad se desempeñaba como Pastor de una iglesia evangélica en la ciudad arequipeña. Se presume que al realizar actividades religiosas el detenido pensaba burlar a las autoridades, sin embargo no logró mantenerlo por mucho tiempo.

Al término de la operación policial desarrollada por personal del departamento de Turismo de Arequipa, Hermilio Flores fue puesto a disposición en calidad de detenido al departamento de Requisitorias de la PNP, con la documentación respectiva.