ONU rechazó resolución propuesta por Rusia en contra de EE. UU.

Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió para analizar la situación en Siria tras los últimos ataques de gases tóxicos por parte de EE. UU., Francia y Reino Unido a la ciudad de Duma.

En esta reunión , el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución presentada por el presidente ruso, Vladimir Putín, donde pedía condenar a EE. UU. por la violación a la ley internacional y la Carta de la ONU” y que las tres naciones eviten el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al-Asad.

Solo tres países votaron a favor (Rusia, China y Bolivia), ocho países en contra (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia). Perú se abstuvo en su votación junto con Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial, por la cual fue rechazada pues se necesitaba el mínimo de nuevo votos a favor.

Asimismo, Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, pidió que los Estados “muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio”.

A.R.S