ONU nombra a Perú como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Foto: Andina.

El país se vestirá de verde. La ONU designó al Perú como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio. La designación de nuestro país se basa en que el Perú es uno de los primeros en unirse a la campaña Mares Limpios, que dirige la ONU Medio Ambiente.

Este año, el mundo unirá fuerzas para combatir la contaminación ocasionada por plásticos. Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, se buscará concientizar a las instituciones públicas y privadas, como también a la ciudadanía, la importancia de reducir el consumo y deshecho de plásticos.

Cabe resaltar que además de Perú, la ONU designó a la India como sede de las celebraciones mundiales del Día del Medio Ambiente.

La titular del Ministerio de Ambiente, Elsa Galarza, afirmó que con la designación se buscará poner en agenda diversas actividades para concientizar a la ciudadana la importancia del cuidado de los océanos y del patrimonio natural.

“Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos”, afirmó la ministra de Medio Ambiente.

Cabe señalar que el Día del Medio Ambiente es celebrado por muchas comunidades el 5 de abril de cada año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de motivar a las personas a participar de forma activa en la preservación del medio ambiente.

F.C.C.