Ollanta Humala: “Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad”

Ollanta Humala cumple prisión preventiva desde julio del año pasado.

Luego de que el Tribunal Constitucional no aprobara la anulación de la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el expresidente declaró que, tanto su permanencia en prisión como la de su esposa, hace “patente y reveladora las diferentes varas que aplica la justicia”.

“Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y reveladora las diferentes varas que aplica la justicia”, declaró el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la ex primera dama de la República, Nadine Heredia, señaló el último miércoles a través de su red social que ella y toda su familia espera la decisión del Tribunal Constitucional sobre la pena de prisión preventiva, que viene cumpliendo con su esposo desde julio del año pasado.

En esa línea, Humala agregó: “Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros”. Haciendo referencia a los expresidentes que también vienen siendo investigados por la “gran corrupción” del caso Odebrecht.

Además, subrayó que está a favor de que se investigue su caso, pero recalcó que “aquello que no es delito”, no se debe sancionar por el “ajusticiamiento político y mediático”.

Como se recuerda, el último jueves, el Tribunal Constitucional, presidido por el magistrado Ernesto Blume, debatió por varias horas el habeas corpus presentado por la defensa legal de la expareja presidencial. Sin embargo, no se llegó a tomar una solución unánime por lo que se reprogramó el debate para el próximo 10 de abril.

F.C.C.