Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen orden de prisión preventiva por 18 meses

El juez Richard Concepción Carhuancho, luego de una prolongada sesión, dictó prisión preventiva por 18 meses al ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, dado que son investigados por la fiscalía de lavado de activos.

“Se impone 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional (de Ollanta Humala y Nadine Heredia)”, sentenció Richard Concepción.

Esta decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, es debido a la petición del Ministerio Público, ya que el exmandatario y su esposa habrían recibido 3 millones de dólares por Odebrecht, para la campaña presidencial del 2011.

Por otro lado, en estos momentos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas se determinará a donde serán trasladados, aunque se cree que Ollanta iría a la Diroes de Ate, mientras que Nadine al penal Santa Mónica.

 

R.C.J