OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA RECLAMAN LIBERTAD Y DESCARTAN FUGA DEL PAIS

La ex pareja presidencial ahora apela que su investigación sea bajo prisión preventiva, ellos alegan no formar parte de alguna organización criminal para merecer la prisión de nueve meses a los que fueron impuestos, por presunto lavado de activos.

Aislados de su libertad llevan dieciocho días en los cuales, sus representantes Wilfredo Pedraza (Nadie Heredia) y Julio Espinoza (Humala Tasso) cuestionaron infundadas las acusaciones del juez Richard Concepción Carhuanco para declarar un intento de fuga de la ex pareja presidencial, que hicieron un vídeo conferencia que duró tres horas, desde los penales Santa Mónica y Barbadillo.

Los abogados de Humala y Heredia coincidieron no haber “elementos objetivos” para las acusaciones que se les involucra a sus patrocinados como, los supuestos aportes de Venezuela a la campaña nacionalista del 2011.

“Bajo esta lógica del juzgado y la fiscalía, una organización criminal se puede crear sobre la base constitucional de un partido político, y eso es una imputación muy grave. Habría que preguntar entonces a los congresistas y ministros de ese gobierno si también fueron parte de esa organización”, cuestionó el abogado Pedraza.

Sin embargo la fiscalía enfatizó que el Partido Nacionalista Peruano, pudo organizarse para un acto criminal como un lavado de activos, teniendo como cabecilla a Nadie Heredia.

Los abogados de ambas partes insistieron en la conducta trasparente e impecable de sus patrocinados por lo que no se justifica un intento de fuga de los mismos por ello se apela la prisión preventiva.

“Nadie que quiera huir del país estando en el extranjero vuelve, y yo regresé”, enfatizó, Nadie Heredia recordando su último viaje a Suiza.

En otro momento remarcó también que existe presión política por su caso, e indico que no puede aceptar formar parte de una organización criminal ni tampoco el Partido Nacionalista se vea involucrado en ello.

Por otro lado el ex presidente Ollanta Humala, pidió seguir el proceso con las medidas impuestas antes de llegar a la prisión preventiva, como también rechazo los cargos impuestos por la compra de testigos por el caso “Madre Mía”, indicando que jamás se ha obstaculizado la información ni investigaciones.

“Lamento el modo como mediáticamente nos han condenado por una serie de imputaciones y sospechas que no han sido corroboradas, muchas por las cuales ni siquiera nos han abierto un proceso preliminar”, enfatizó el ex jefe de estado.

Finalmente se dejó a votación la apelación impuesta por la ex pareja presidencial, a la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

J.A.F