Ollanta Humala solicitó con urgencia al TC resolver su hábeas corpus

Ollanta Humala solicitó al TC que resolver su hábeas corpus lo antes posible.

Ollanta Humala  invocó, a través de su cuenta de Twitter, al TC resolver el habeas corpus presentado por su abogado para que él y la ex primera dama, Nadine Heredia, prosigan su proceso en libertad.

“Hace más de 8 meses nos apartaron de nuestros hijos sin ningún motivo. Hoy, que todas las etapas que nuestra Ley prevé se han cumplido, esperamos con urgencia que el Tribunal Constitucional resuelva nuestra solicitud favorablemente, ante una prisión ‘preventiva’ abusiva e injusta”, agregó Humala.

Asimismo, el exmandatario instó al TC para resolver “en el tiempo más breve posible” su habeas para que le permita devolver, “en alguna medida”, la “tranquilidad de su familia”.  Agregó, además, que su pedido se sostiene en el pedido al Esto de “priorizar el interés superior del niño”, puesto que hasta el momento se ha mantenido “al padre y a la madre de una misma familia en prisión”.

“Hago un llamado respetuoso al Tribunal Constitucional, a fin de que pueda resolver en el tiempo más breve posible nuestro habeas corpus que permitiría devolver, en alguna medida, la tranquilidad a mi familia. Nuestro pedido (…) Se sostiene también en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño con mayor razón cuando se mantiene al padre y a la madre de una misma familia en prisión.”

En esa línea, Humala calificó de “abusiva e injusta”, la prisión preventiva que se le dictó a él y a su esposa Nadie Heredia por un periodo de 18 meses por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

F.C.C