Odebrecht: Pablo Sánchez viajaría a Suiza para apresurar entrega de servidores de constructora

Foto: referencial

Ante el retraso de la fiscalía helvética frente a sus demandas, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, afirmó que podría viajar a Suiza con el propósito de acelerar la entrega de servidores, que abarcan detalles de las coimas de la brasileña Odebrecht.

Según el titular del Ministerio Público, la fiscalía Suiza no ha presentado las condiciones pertinentes para efectuar la entrega de los servidores. Ante esto Sánchez dijo que esperará 15 días más, o de lo contrario él mismo viajará a Suiza para ver el porqué de la demora. A pesar de que han presentado más de 10 pedidos de Cooperación Internacional.

También señalo que de ser cierta el contenido, como parece que lo es, tienen que obtener dicha información. Resaltando así la relevancia de que la fiscalía obtenga estos documentos.

Se trata de dos software que contienen el detalle de las coimas que repartió Odebrecht a funcionarios públicos de diferentes países como el Perú: MyWebDay y Drousys. Estos eran manipulados por el personal del Departamento de Operaciones Estructuradas.

 

M.B.M.