Odebrecht abordó a fiscales durante reunión en Brasilia

0

Los fiscales de la Nación de 11 países que el 16 de febrero de este año suscribieron en Brasilia un acuerdo conjunto se reunieron durante su estadía con dos abogados de la constructora Odebrecht, quienes expusieron los alcances de los acuerdos de delación e indulgencia alcanzados en diferentes países.

Según un informe del diario Folha de Sao Paulo de 24 de febrero último, los representantes de la transnacional señalaron que los acuerdos no son un “armisticio” de los países.

“La tregua sería al final de medidas hostiles que se impongan sobre los activos y los empleados de la compañía que actuaron en el exterior”, señalaron.

Odebrecht pidió a los fiscales que ayuden en las negociaciones con otras autoridades en sus respectivos países, para evitar las restricciones de crédito y evitar la incautación de sus activos.

Los letrados enfatizaron que su misión es la subsistencia de la compañía y continuar con las operaciones comerciales fuera de Brasil.

En la reunión convocada por el procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, participaron los titulares del Ministerio Público de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú (Pablo Sánchez), República Dominicana y Venezuela, donde Odebrecht realizó prácticas corruptas.

También asistieron a la reunión los fiscales de Portugal y Chile, que vienen indagando los vínculos de corrupción en sus países.

 

 

 

Fuente: Perú 21