Ocupó el primer puesto en San Marcos alejándose de las redes sociales

Foto: Referencial

Dhayana Tenorio Salazar, joven de 19 años, decidió alejarse por completo de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros para someterse a un inflexible sistema de estudios. Renunció por completo a toda diversión y distracción de una joven sometiéndose a un riguroso sacrificio.

Tras una dura lucha, Dhayana ocupa el primer puesto en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, postulante a Medicina con 1 788 500 puntos en cómputo general, manifestó mientras se llevaba a cabo la ceremonia de premiación del centro de estudios.

La joven Tenorio, declaró a diferentes medios de comunicación: “En la mañana estudiaba y en las tardes repasaba lo aprendido, pero tuve que cerrar mi Facebook y mis redes. Solo entraba los domingos, que era cuando me relajaba”. Es la mayor de una familia de San Juan de Miraflores. “Fueron dos años de estudio, tanto mujeres como hombres podemos lograrlo simplemente es cuestión de perseverancia”.

Así mismo, los otros estudiantes que ocuparon primeros puestos son, Percy Sifuentes Samanamud (17), natural de Barranca, quien ingresó a Genética y Biotecnología; Gustavo Orosco Zavala (17), San Borja, Economía; Luis Alonso Urbina Maríntez (17), San Juan de Lurigancho, Ingeniería Industrial; y Johana Rodríguez Fiestas (17), Derecho.

K.V.E.