Objetivo para el 2021 es superar los USD 10 mil millones en agroexportación

La exportación de productos no tradicionales. Foto: Internet.

Según Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, el objetivo del Gobierno al 2021 es pasar los USD 10 mil millones en agroexportaciones, también extender los alcances de la Ley de Promoción Agraria, que vence en el año del Bicentenario de la Independencia.

Este aviso se hizo en el marco de una serie de reuniones con los principales gremios agrarios del país como la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“Vamos a seguir impulsando las agroexportaciones, nuestra meta será superar los USD 10 mil millones en exportación al 2021 y estamos en ese ritmo creciente, principalmente en estos productos no tradicionales”, sustentó el titular del Minagri.

Además, mencionó que el Gobierno trabajará principalmente en programas sanitarios. “Se va a trabajar en el mejor de un estatus sanitario del país como el control y erradicación de la mosca de la fruta. Este es un programa de erradicación que se va a seguir ejecutándose”, manifestó Mostajo.

J. L.