Nuevo tratamiento quirúrgico para controlar el Parkinson

0
Foto: Referencial

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad en ascenso que consiste en la degeneración del sistema nervioso, con la presencia de temblores y problemas de coordinación en las extremidades.

Según la Organización Mundial de la Salud(OMS), 6.3 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad y analizan que para el 2030 dañará a 12 millones de personas. En Perú, solo el 1 % sufre de Parkinson principalmente en personas mayores de 60 años.

Camilo Contreras, especialista en Neurocirugía, señala que existe un tratamiento que consiste en la estimulación cerebral profunda, en la cual se coloca un neuroestimulador implantado en una parte no visible de la persona para que envíe señales precisas del cerebro, programado desde afuera.

Esta alternativa quirúrgica se debe realizar en pacientes evaluados rigurosamente por un protocolo a nivel mundial y es una mejor opción en pacientes que no responden a los medicamentos. Actualmente, esta novedosa técnica se realiza en los hospitales de ESSALUD y privados con resultados garantizados.

A.R.S