Nuevo servicio público conectará a Lima con el Callao a través de la Línea Amarilla

Foto: Este proyecto conectará a Lima y Callao por una ruta directa.

La Municipalidad de Lima implementará un servicio de transporte público en el megaproyecto vial Línea Amarilla, que conectará a Lima con Callao por una ruta directa, anunció el Alcalde Luis Castañeda Lossio.

Este proyecto vial tiene un total de 9 kilómetros de extensión. Cuenta, además, con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros del río Rímac que será entregado en abril a la ciudad de Lima. El Alcalde informó de otras iniciativas a favor de los vecinos de Lima, así como la construcción del viaducto en la avenida El Derby.

Anunció igualmente la implementación de inversiones viales, como las ampliaciones de la avenida Circunvalación, en San Luis y de la avenida Benavides, desde el óvalo Los Cabitos hasta la Panamericana, en el distrito de Surco.

Ello se sumará a proyectos de rehabilitación e intervención en las avenidas Rosa Toro, México, así como la integración con el Callao tanto a través de la Línea Amarilla como con la ampliación de la Costa Verde, en San Miguel que se unirá así a la autopista construida en los distritos chalacos y que llega hasta La Punta.

La gestión de Castañeda realizará la ampliación a tres carriles de la Av. Aramburú, indicando que ya existe un visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que respalda la sostenibilidad de este proyecto. Esta obra, se conectará con la refacción de la Av. Javier Prado y con la construcción de dos nuevos puentes vehiculares sobre la Vía Expresa, entre Surquillo y Miraflores.

 

I.G.V