Nuevo presidente de la Corte de Derechos Humanos

El mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es el flamante presidente de la Corte de San José que verá los casos del indulto de Fujimori y la acusación constitucional contra magistrados del TC. (Foto Difusión)

Desde el lunes 1 de enero, el jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot asumió la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH). Bajo su mandato, este organismo supranacional analizará el indulto al ex gobernante Alberto Fujimori, en la audiencia prevista para el 2 de febrero.

Vale anotar que la Corte IDH ha fijado el 2 de febrero como fecha para evaluar si el mencionado indulto humanitario es compatible con su jurisprudencia y si el Perú ha cumplido con sus obligaciones establecidas en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Este reconocido jurista de prestigio internacional es Juez de la Corte de San José desde 2013.

Laboró en la Suprema Corte de Justicia de México y ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

 

S .G.S.V