Nuevo caso de falsificación de documentos persigue a Fuerza Popular

Congresista Betty Ananculí Fuente: Diario Correo

Hace unas semanas, hablamos del caso de la congresista Yesenia Ponce, quien fue acusada de haber mentido en su hoja de vida, pero al parecer no sería la única acusada por algo similar. Pues ahora un nuevo caso de falsificación de documentos  se suma a la lista, estamos hablando de la legisladora, Betty Ananculí, quien pertenece al grupo de Fuerza Popular.

Actualmente, Anaculí es la representante de Ica y para su postulación ella aseguró ante los organismos electorales y ante la Fiscalía que estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico Alas Peruanas, en Ica, entre el 2011 y el 2013. Sin embrago, la Fiscalía encontró pruebas que demuestran que esa información es falsa.

Las pruebas que fueron difundidas por Cuarto Poder (programa periodístico) afirman que los profesores que aparecen en las actas de estudio aseguran no conocer a la congresista. A su vez, mediante un peritaje grafotécnico, se confirmó la falsificación de firmas de los docentes.

A pesar de todo lo demostrado, el Poder Judicial declaró la nulidad de lo actuado. Debido a que se usa como escudo la inmunidad parlamentaria y con ello se protege de cualquier proceso y sentencia por delitos cometidos antes de llegar al Congreso.

F.G.H.