Nuevas revelaciones sobre el asesinato de niña en SJL

Último adiós a niña asesinada Foto: Diario Perú 21

Tras tres días transcurridos desde que fuera encontrado el cuerpo calcinado de una niña de 11 años en SJL, las pesquisas han arrojado nuevos resultados acerca de lo que pasó antes de ser asesinada. La menor, quien se reportaba como desaparecida desde el jueves 1 de febrero, fue vista por última vez momentos antes de entrar en las instalaciones de la comisaria Canto Rey, donde la menor llevaba talleres de verano.

En declaraciones a un medio local, el padre de la menor asesinada, Jorge Vellaneda Ambrosio, reveló detalles de la necropsia general realizada al cuerpo de su hija. Aseveró que, si bien la necropsia no está aún completa, los resultados preliminares muestran que el cadáver presenta signos de violación, además de haberse encontrado semen al interior del mismo.

Es en este detalle en el que la policía está centrando su atención, ya que según declaró el señor Vellaneda, el semen encontrado en el cadáver no correspondería a una sola persona, sino a tres, lo que indicaría que hay más personas involucradas en el asesinato de la menor, más allá del autor material de este.

Cabe recordar que el que fuera el principal sospechoso del asesinato, César Alva Mendoza, fue capturado el domingo en la jurisdicción de La Tinguiña, en la Región Ica, tras dos días de estar prófugo. Al momento de su captura, este se negó a declarar a los medios y tuvo que ser protegido por la policía para evitar ser linchado.  Mientras tanto, la familia de la menor reclama justicia y pide pena de muerte para el responsable.

 

L.I.P.R