Nuevas medidas de seguridad para ir a Estados Unidos

(Fuente: Diario Las Américas)

 

Los pasajeros que desean viajar para los Estados Unidos tendrán primero que pasar por una rigurosa revisión, estas medidas han sido puestas en práctica desde el jueves 26 de octubre en 280 aeropuertos a nivel mundial, esto se debe a que Washington busca responder a las distintas amenazas que ha tenido.

En algunos casos las medidas a tomar son algunas preguntas que se realizan a cada uno de los pasajeros en el área del mostrador. Las Aerolíneas Argentinas consultarán a los pasajeros el lugar en donde se hospedarían o con quienes se alojarán en los EE.UU., entre otros, informó el diario de La Nación.

De la misma manera sucede en el Aeropuerto Internacional de Dubai, en donde lo principal es interrogar al pasajero sobre su viaje, así mismo revisar de manera detallada el contenido de sus equipajes.

Por otra parte, la Aerolinea Xiamen de China, mostraron su incomodidad, puesto que tienen como exigencia en realizar interrogatorios a ciertos pasajeros, con respecto a sus otras medidas de seguridad prefieren no entrar en detalles. Por otro lado, Air France, Cathay Pacific Airways Ltd, de Hong Kong, la alemana Lufthansa Group y EgyptAir están dentro de este proceso de seguridad, incluyendo las mismas aerolíneas americanas.

Sin embargo, la empresa Latam informó que aún no han realizado algún cambio o proceso de seguridad que realicen a sus pasajeros. Estas medidas de seguridad se implementan para proteger al país de los EE.UU., indicó la Casa Blanca.

D.C.O.