Nueva forma de vida ayuda a perder peso corporal

Ayuno intermitente es la nueva moda en EE.UU. Foto: CNN Noticias.

El ayuno intermitente, una forma de vida que alterna periodos de alimentación y de abstención de alimentos, ha surgido como una nueva moda en el mundo de la dietas. Esto se debe, en gran parte, a que la prensa afirma que personajes famosos como Beyonce, Hugh Jackman, Ben Affleck y Nicole Kidman lo llevan en práctica. Y es que investigaciones afirman que dicho modelo de dieta promueve la pérdida de peso y mejora la salud general

Sin embargo, el método no es necesario para todos, en especial para mujeres que están en proceso de gestación y a las personas con problemas médicos como diabetes o trastornos de la alimentación.

A pesar de que los estudios e investigaciones son prometedores, aún está por verse si este tipo de régimen puede convertirse en una forma de vida sostenible en lugar de una moda pasajera. “Todavía falta un veredicto, especialmente sobre cuán saludable, sostenible y verdadero es este enfoque”, advirtió Samantha Heller.

“Comer muy pocas calorías, o ninguna, en días alternos es considerado punitivos para muchos y puede agravar una relación ya muy difícil y compleja que alguien tenga con los alimentos”, añadió la dietista y nutricionista de la clínica NYU Langone Health en Nueva York.

S.H.C