Novedades en la nueva actualización de Whatsapp

Foto: referencial

Después de seis meses de la revelación de la herramienta Picture in Picture (PIP), en español “imagen en imagen”, estará disponible para todos aquellos dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS, luego de su implementación a finales de 2017 en la versión 2.18.11 de la aplicación de mensajería WhatsApp.

¿En qué consiste el Picture in Picture? Hasta antes de la actualización, cada vez que se enviaba un enlace de YouTube vía WhatsApp, el usuario se veía obligado a hacer clic en el enlace a fin de poder ver el vídeo en la plataforma de YouTube, en cambio con la implementación del Picture in Picture esto ya no será necesario, ya que a partir de ahora, se podrán ver los videos en el mismo chat de WhatsApp.

Esto quiere decir que ya no será necesario salir de la plataforma de mensajes para poder disfrutar de los vídeos que los usuarios deseen mandarse entre sí, priorizando la comodidad y la practicidad en el manejo de la aplicación, ya que, con esto, el que use el servicio, podrá decidir si abrir o no el enlace, así como poder pararlo o cerrarlo cuando crea conveniente.

Por ahora, esta nueva función solo estará disponible única y exclusivamente para dispositivos iOS, aunque se espera que en los próximos meses los usuarios de Android también puedan ser beneficiarios del Picture in Picture.

L.I.P.R