Niños de Tocache recibirán cerca de 4 mil libros gracias a DEVIDA y La Fundación Santa María

DEVIDA y Fundación Santa María donarán un aproximado de 4 mil libros a la provincia de Tocache. (Foto Referencial: Prensa DEVIDA)

Por el Día del Libro, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas y la Fundación Santa María han declarado que donarán 3 mil 940 libros a la selva del país.

Con el fin de seguir promoviendo la lectura en jóvenes peruanos. Estas instituciones han decidido llevar ciertos ejemplares a la provincia de Tocache (San Martín). Además de los cinco colegios que han sido seleccionados, los centros educativo 0637, en Santa Rosa de Mishollo, 0436 en Sión, 0433 en Luisa Aliaga Gonzales (Campanilla) y 0707 en San Pedro también recibirán los libros.

La presidenta de DEVIDA, Carmen Masías Claux, hará presente los escritos este 27 de abril en al colegio 0726, ubicado en Río Blanco (Nuevo Progreso). “Tenemos dos actividades importantes en Nuevo Progreso: vamos a inaugurar un puente físico que permitirá a los niños ir a las escuelas con más seguridad. Además, entregaremos casi 4 mil libros a las escuelas de la zona, lo que también representa un puente a la sabiduría”, declaró.

La Fundación Santa María indicó que los libros que se entregan están dirigidos a niños de 6 a 11 años.

 

C.V.M