Niños aprenden a comer pescado de manera divertida

0

A través de sus talleres de vacaciones útiles, personal del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción enseña a los niños a alimentarse de manera saludable en base a pescado.

“A través de juegos, dibujos, pinturas, canciones, cuentos y teatros, los niños de inicial y primaria de colegios públicos de Lima y Callao aprenden sobre la importancia de comer pescado para lograr un buen desarrollo físico, intelectual y un mejor rendimiento escolar”, refirió.
Estas actividades se complementan con los talleres de minichef o clases de preparaciones en base a pescado”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.
En las enseñanzas, “A Comer Pescado” resalta el valor nutricional de los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, ricos en Omega 3, proteínas y vitaminas.
“La fuente natural del Omega 3 es el pescado. Se trata de un nutriente esencial para nuestro cuerpo, que genera una serie de beneficios en los niños como el desarrollo de su inteligencia”, resaltó la especialista.
Diferentes investigaciones han comprobado cómo dietas ricas en Omega 3 de pescado además de proteger las neuronas frente al deterioro, contribuyen a mejorar el rendimiento mental, la memoria, la concentración, la agudeza visual, el estado de ánimo, el déficit de atención e incluso enfermedades como la depresión.
“Los hábitos de alimentación saludable se crean en la niñez, porque es una buena edad para que los menores aprendan sobre la importancia de comer sano, sobretodo pescado mínimo tres veces por semana. Estamos trabajando para lograr ese objetivo”, manifestó la nutricionista.
Los talleres de vacaciones útiles de “A Comer Pescado”, llamado “Pescaventura”, se dictarán durante febrero de este año en ocho colegios públicos de educación inicial y primaria de Lima y Callao. Comprende los distritos de: San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y Bellavista (Callao).
Fuente: Andina