Nikki Haley: “Estamos listos para atacar una vez más”

Foto: Internet.

Estados Unidos está preparado para atacar una vez más a Siria, si se descubre un nuevo uso de armas químicas, así lo indicó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. “Si el régimen sirio usa sus gases venenosos otra vez, Estados Unidos tiene sus armas preparadas y cargadas”, añadió Haley durante una reunión de suma urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley informó que conversó con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la idea de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso del sábado en Duma. “Cuando nuestro mandatario traza una línea roja, nuestro mandatario la ejecuta”, dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos específicos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el fin de semana pasado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inició la reunión con un llamado a actuar “de acuerdo con la carta de la ONU”. Sin embargo, Haley repunto que el país norteamericano está listo para mantener la presión, si el régimen sirio es lo demasiado tonto como para poner a prueba nuestra determinación”.

S.H.C