Nicolás Maduro pide dialogo a Estados Unidos

Foto: El Universo

Luego de que Perú vetara la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de la VIII Cumbre de las Américas y recibiera el respaldo de los Estados Unidos por esta acción, el mandatario venezolano ha acusado incesantemente al gigante norteamericano de estar entrometiéndose en la agenda política latinoamericana, más concretamente con la llamada “Revolución Bolivariana”.

Recientemente, este ha hecho un llamado a los Estados Unidos a que cambie lo que ha denominado su “agenda de presión” por una “agenda de dialogo” en incluso ha instado al presidente norteamericano Donald Trump a reunirse a discutir este tema, algo que contrasta con las expresiones que ha tenido el gobierno de Estados Unidos en contra de Maduro, al que calificaron de dictador.

Maduro ha dicho que él está dispuesto a concertar una reunión sea en Caracas o en Washington, siempre y cuando se esté dispuesto a dialogar. Cabe recordar que en estos momentos las relaciones diplomáticas entre ambas naciones están en una precaria situación, dada las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, además de las discrepancias ideológicas.

L.I.P.R.