Nicolás Maduro: “La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata”

“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel”, fueron las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro; al entregar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley para castigar a quien “salga a la calle a  expresar intolerancia y odio”.

Esta propuesta, según palabras de Maduro, tiene el propósito de  “reencontrar” y hacer “justicia” entre los venezolanos. Señaló, también que el único propósito de esta ley es, castigar “severamente los delitos de odio, la intolerancia y el fascismo”.

Así mismo, indico que la pena es para aquellas personas que “expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas”. Este proyecto de ley  que será debatido  por la Asamblea Constituyente, ya había sido propuesto anteriormente por el presidente, luego que manifestantes increparan a la rectora electoral venezolana Socorro Hernández en un supermercado, por la violencia y escasez de alimentos básicos.

En esa oportunidad, Nicolás  Maduro pidió a Delcy Rodríguezcon, presidente de la Constituyente, una “ley constitucional contra el odio, “La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata”.

N.R.C.H