Nicolás Maduro exige a EE.UU. disculpas públicas para su vicepresidente

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

bq.“Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo Maduro.

El chavista anunció además que pidió a la cancillería que entregue una nota de protesta y exija a Washington que se “retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente”.

Las declaraciones del mandatario se dan horas después de que el gobierno de EE.UU. señalara que la sanción contra el vicepresidente es la forma en la que Donald Trump “envía un mensaje claro al pueblo de Venezuela: que Estados Unidos está con ustedes”.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, instó al presidente Donald Trump a tomar acciones y no únicamente usar palabras. Pidió que le demande que se aplique la ley en Venezuela.

Tintori hizo estas declaraciones junto de la esposa del opositor venezolano, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma.

“EE.UU. reconoce que el Gobierno venezolano es delincuente y narcotraficante. Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura”, aseveró Tintori.

La opositora agregó que EE.UU. “tiene que ser fuerte y claro” para ayudar con dar con una solución para la crisis que afecta a Venezuela.
Fuente:Peru21