Ni una menos: Convocó marcha para protestar contra la violencia a la mujer

El colectivo se unirá para defender a la mujer .Foto: Referencial.

 

Tras diversos casos de violencia contra la mujer, el colectivo ni una menos convocaron a una marcha este 25 de noviembre, fecha que se celebra el día Mundial de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer para levantar su voz y defender a la mujer.

A esta marcha llamada “Nada ha cambiado: volvemos a las calles”, acudirán y concentrará colectivos, grupos feministas y familiares de víctimas de abusos y violaciones. Además, tendrá lugar central la Plaza San Martín.

“Demandamos que el Estado, si verdaderamente quiere cumplir con los compromisos asumidos, incremente los presupuestos para que las instituciones encargadas de velar por los derechos de las mujeres puedan lograr los objetivos, de lo contrario decenas de mujeres seguirán muriendo sin que a nadie le importe” manifestó Liz Meléndez, directora del Centro de la mujer peruano Flora Tristán.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses a lo que va del año se han incrementado las cifras de feminicidio, violencia doméstica e incluso recientes violaciones a niñas y adolescentes, casos que han demostrado que nuestro país se encuentra dentro de uno de los más peligrosos territorios para las mujeres, según una estadística actual.

R.C.G.