Nelson Shack: “Yo me debo al Estado, al pueblo, mi compromiso está con ellos”

En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Justicia y teniendo como principales invitados a Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, Luz Salgado, la presidenta del Congreso y el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales. El economista Nelson Shack, juramentó como nuevo contralor la tarde del lunes.

Afirmó que mantendrá una actitud implacable frente a la lucha contra la corrupción,  puesto que no se debe a quien lo elige, no cesara  en su busqueda de verdad y justicia  en los próximos 7 años que desempeñara en el cargo.

“Yo me debo al Estado, al pueblo, mi compromiso está con ellos […] Yo sueño con una contraloría que sea capaz de luchar contra la corrupción, pero que sea capaz de prevenir, detectar y sancionar”, declaró.

Así mismo,  lamentó la crisis que viene enfrentando en este momento, la Contraloría General de la República, debido al sistema de “profundas inconductas funcionales y de corrupción”.

“Toca una moralización profunda y un proceso de modernización estructural es un imperativo que se impone de inmediato […] Tenemos que dejar que los gestores puedan gestionar, y para eso necesitamos mejores controles en los cuales la introducción de mecanismos masivos de tecnologías de información y comunicación los haga más eficientes.” finalizó

N.R.C.H