Nadine Heredia: “El miedo pareciera haber torcido la justicia”

Desde la cárcel, la ex primera dama, Nadine Heredia, manifestó que “el miedo pareciera haber torcido la justicia”, agregando poco después que “cumple una medida abusiva”, en alusión a la orden de prisión preventiva que mantiene en su contra por ordenes del Poder Judicial, sentencia que también presenta el expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

NOTAS RELACIONADAS: Marilú Martens se reunirá este viernes con representantes de maestros en huelga

Mediante una carta, Heredia afirmó que el Ministerio Público hizo uso de una serie de pretextos para sustentar un “peligro de fuga”, más no consideró el hecho de su retorno al país cuando se encontraba capacitándose en Roma para ocupar un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), todo con tal de “cumplir con la investigación y descartar cualquier indicio”.

Por otro lado, señaló que es “lamentable” que en el penal de Mujeres de Chorrillos, en donde se encuentra recluida desde el pasado 15 de junio, solo 83 de las 315 internas tengan una sentencia firme. Las demás, “permanecen investigadas por años y sin abogado. Algo cojea en el sistema de justicia”, sentenció.

 

 

I.P.B