Municipalidad de Lima podría ser multada con S/. 4 millones por daños al patrimonio

Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima podría ser multada con S/. 4 millones (1000 UIT) por haber actuado sin permiso del Ministerio de Cultura, al modificar de color las estatuas que recién fueron inauguradas en la alameda 28 de julio.

“A pesar de la asistencia técnica ofrecida para revertir las alteraciones a las cuatro estatuas, la MML procedió con una nueva intervención no autorizada”, señaló el Ministerio de Cultura.

En diciembre, la congresista Indira Huilca publicó varias fotografías de las estatuas que habían sido pintados con dorado. El Ministerio de Cultura, recalcó que esta intervención se realizó sin autorización, que se le ordenó a la municipalidad presentar un plan para recuperar la originalidad de las estatuas, pero este documento nunca fue presentado.

La comuna capitalina podría ser multada con S/. 4 millones (1000 UIT), pero el Ministerio de Cultura mencionó “la sanción dependerá de la gravedad de los hechos”. a la vez hoy precisó que esta nueva intervención será incorporada en el proceso de investigación en curso.

M.P.H