Municipalidad de Lima clausura y multa a picanterías

Foto: El Comercio

Los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a  los comensales de dichos restaurantes inspeccionados, se llevaron gran sorpresa al momento de la intervención, puesto que las cocinas de dichas cevicherías se encontraban en un penoso estado de insalubridad, perjudicando a sus clientes.

El restaurante El Paisa, ubicado en el Jirón Apurímac, Cercado de Lima; hallaron insectos rastreros como cucarachas y moscas, además los alimentos se encontraban mal refrigerados, por último, los utensilios como las ollas se encontraban oxidados.

Los consumidores del local marino La buena muerte, situado en el Jirón Paruro, se pasmaron al escuchar los chillidos de las ratas, además los trabajadores de la Municipalidad de Lima, informaron que encontraron heces de los roedores,  cucarachas muertas dentro de la refrigeradora, es más, en el ambiente de la cocina funcionaba un pequeño taller y guardaban las herramientas.

En las mismas circunstancias, se halló el restaurante El Arrecife, pues los insectos estaban por la cocina, los insumos con los cuales se hacen los platos marinos, estaban expuestos al ambiente infecto.

De igual manera, a escasos metros se encontraba otro local, donde encontraron los pescados y mariscos en estado de descomposición, estos productos marinos emanaban un olor nauseabundo, los alimentos estaban mal conservados y ubicados en un lugar no recomendable, inclusive, los servicios higiénicos funcionaban cerca del lavadero de la cocina.

La Municipalidad Metropoitana de Lima clausuró los locales y les impuso multas a estos restaurantes marinos que atentaban contra la salud de sus clientes.

G.S.O.