Mulder: “Tenemos un congreso lleno de tránsfugas”

Imagen: Exitosa

Las  renuncias que se vienen generando dentro de la bancada de Fuerza Popular ha causado reacciones de diversos parlamentarios en el Congreso.

Mauricio Mulder, congresista aprista, calificó como “tránsfugas” a los parlamentarios que renuncian a su bancada y se pasan a otro partido señalando que tenemos un congreso lleno de estos.  Asimismo, Mulder aseguró que la presidencia de PPK depende del transfuguismo.

“Ya lo vimos el 21 de Diciembre que dependió de dos factores, de la bancada de Nuevo Perú de la señora Verónica Mendoza que hizo su show y de este grupo de tránsfugas que votó en contra de la vacancia, en contra de lo que decía su propio partido”, dijo Mulder.

Por otro lado, la parlamentaria de Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, declaró que los partidos de Nuevo Perú, Acción Popular y APP se están sumando a la recolección de firmas para una posible moción de vacancia. También explicó que dentro del borrador del pedido de vacancia se retiró el argumento del indulto otorgado a Alberto Fujimori, quedando solo así el tema de corrupción.

“Como necesitamos consensuar hemos retirado el tema del indulto, lo que no significa una posición de la banca de Frente Amplio, nosotros estamos convencidos que hubo una negociación perversa”, señalo Foronda.

Finalmente pidió al Ministerio del Ambiente  declarar en Emergencia Ambiental la región Áncash, esto después de producirse el derrame de más de 50 mil metros cúbicos de relaves mineros en el paraje de Huancapetí y la quebrada de Sipchoc, distrito de Recuay.

A.R.S / J.J.A.Q