Mulder a Nuevo Perú:”Lo que dicen de la vacancia son lágrimas de cocodrilo”

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, catalogó el accionar de la bancada de Nuevo Perú como “llanto de cocodrilo”, en referencia a la moción de vacancia que viene desarrollando el partido liderado por Verónica Mendoza contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el legislador aprista recordó que, gracias a la bancada de Nuevo Perú no se logró vacar al presidente Kuczynski en diciembre del 2017.

“Lo que dice Nuevo Perú son lágrimas de cocodrilo, que ahora hacen marchitas y todo cuando ellos tuvieron en sus manos el hacerlo [vacar a PPK] ¿Qué bancada es? […] fue la bancada que le permitió a la señora Mercedes Aráoz y al Gobierno continuar en el Estado”, expresó Mulder en declaraciones a Canal N.

En esa línea, Mulder criticó que la acusación de corrupción contra Kuczynski no significara para Nuevo Perú un motivo de vacancia, pero el indulto otorgado a Alberto Fujimori sí constituya motivo de vacancia.

Agregó, además, que lo que motiva realmente a Nuevo Perú a realizar la vacancia es “la bronca política” que tienen contra Kuczynski por el indulto que el jefe de Estado otorgó al ex mandatario; y expresó que esto demuestra que “para ellos la corrupción no es un problema”.

“A la bancada de Nuevo Perú no le importó que Kuczynski hubiese pactado con Odebrecht a través de su empresa, para ellos eso no era problema, el problema es la salida del señor Fujimori”, manifestó.

F.C.C.