Mulder: “La vida completa de Alejandro Toledo es una mentira”

0

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó hoy que “la vida completa de Alejandro Toledo es una mentira”, luego de que la universidad de Stanford precisará que el ex presidente, acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones de Odebrecht, no dicta clases en la referida cada de estudios, sino es un investigador invitado.

“La vida completa de Alejandro Toledo es una mentira, todo lo que dice que ha hecho es una mentira. Parte de esa mentira es que era profesor de Stanford, él era como un estudiante libre, cualquier puede ir a una universidad y pedir que le den un carné de biblioteca, todo era un cuento”, refirió en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Mauricio Mulder recordó cuando el ex mandatario dijo que la casa que su suegra, Eva Fernenbug, compró en Surco era producto de un pago que le hicieron por ser víctima del holocausto o cuando negó la paternidad de su hija menor.

“El señor Toledo tiene que venir porque no tiene nada que lo arraigue en otro país más que simplemente huir de la justicia peruana”, añadió.

El parlamentario aprista también criticó que el gobierno de los Estados Unidos haya solicitado más información a la justicia peruana respecto a las acusaciones contra Alejandro Toledo, cuando su Departamento de Estado fue el que reveló los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en América Latina.

“La embajada de los Estados Unidos en Lima debería dar explicaciones por la incongruencia entre su Departamento de Justicia y su Departamento de Estado”, subrayó.

Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, no descartó proponer que se cite al embajador estadounidense Brian A. Nichols.

“Francamente, a mí me parece que los norteamericanos nos están haciendo cholitos a nosotros, a los peruanos”, subrayó.

El congresista aprista también le pidió al gobierno “no meterse” en el Caso Toledo, “porque el señor Pedro Pablo Kuczynski es parte también del procedimiento de investigación”.

Fuente: El Comercio