Mulder: “Barata es clave para la investigación de la comisión Lava Jato”

Foto: Referencial

El parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien integra la comisión Lava Jato, comentó que sí apoyaría con su voto una iniciativa para que el grupo investigador pueda viajar a Brasil para poder interrogar al ex presidente y representante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Creo que sería bastante pertinente que podamos ir en su momento para poder hacerle todas las preguntas que corresponde. Además, él es una persona que por la posición que tuvo en el Perú es clave para la investigación”, dijo Mulder en un diálogo con un medio local.

Además, el aprista hizo referencia a que la comisión Lava Jato ya tenía programado desde hace ya varios meses un viaje a Brasil para poder iniciar un interrogatorio a Marcelo Odebrecht, pero que finalmente fue cancelado por que se criticaba desde el ministerio público que la reserva de investigación podría ser violada.

Asimismo, Mulder comento que si bien el plazo de investigación de la comisión vence en el mes de Junio de este año, se podría pedir una extensión adicional (prórroga), porque esta es una mega investigación.

A.P.D