Mulder afirma que denuncia contra Alan García carece de rigurosidad

0

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que la denuncia presentada por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht en contra del expresidente Alan García, carece de rigurosidad porque no cuenta con documentos sustentables y se basa solo en un artículo periodístico.

Indicó que ya existe una investigación abierta por la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, donde incluso hay personas presas, como es el caso de Edwin Luyo, Miguel Ángel Navarro y el exviceministro Jorge Cuba.
“Tanto las denuncia contra Alan García, como del presidente Pedro Pablo Kuczynski, son de una página y se hace referencia a un artículo periodístico, no hay nada de investigación, no se acompaña documentación sustentable o pesquisa previa en materia de contabilidad o acceso bancario”, refirió.
En ese sentido, consideró que se está haciendo una denuncia “a la pasada y bastante superficial”.
Agregó que en el caso del expresidente García, el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata,no lo ha sindicado como receptor de un soborno.
Creo que deben seguir las investigaciones, pero hasta ahora no hay nada, (García) está sometido a toda investigación y el tendrá que venir las veces que corresponda y sea citado”, añadió.
Fuente:Andina