MUERE VOLUNTARIA ARGENTINA EN MACHU PICCHU

Foto: La Nación (Argentina)

La joven oriunda de Coronda, Santa Fe, tenía 21 años y había culminado su labor con la ONG por casi dos meses cuidando a pacientes sin familia en el hospital. Sin embargo, tenía el sueño de conocer la ciudadela de Machu Picchu.

María Solana ingresó al centro de salud Santa Teresa el pasado domingo con un fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical debido al desprendimiento de una roca sobre la camioneta que la trasportaba para una excursión. Esto causo que sea derivada al Hospital de Quillabamba, pero murió en el traslado.

En el accidente resultaron heridas otras extranjeras, entre ellas las argentinas Camila Lourdes López Cruzate, de 20 años y Mirjan Anna Krause, de 19 y también la turista alemana Lorens Lovisa Eva, también de 19 años. Ellas fueron trasladadas al mismo centro de salud que María.

“Estamos destrozados. La estábamos esperando. Nos quería contar muchas cosas del viaje. Estaba tan emocionada con su trabajo como voluntaria. No podemos creer este final”, contó la pareja de su Mamá.

A.D.M