Muere el príncipe Enrique, consorte de la reina Margarita II de Dinamarca

Príncipe Enrique junto a la reina Margarita II de Dinamarca Foto: Vozpopuli

Henri Marie Jean André de Laborde, también conocido como el príncipe Enrique de Dinamarca, falleció en la noche del martes a la edad de 83 años, según se informó a través de un comunicado de la Casa Real a la opinión pública, aunque por el momento no han detallado las causas de la muerte del aristócrata francés, quien fuera esposo de la reina Margarita II.

Es preciso señalar desde que cumplió 83 años, el príncipe empezó a sufrir problemas de salud que poco a poco empezaron a limitar su estilo de vida y sus apariciones públicas. De hecho, en los últimos meses el príncipe hubo de cancelar sus vacaciones en Egipto a causa de problemas pulmonares que resultaron en la detección de un tumor benigno en esa región.

Este junto a otros padecimientos minaron poco a poco su salud, hasta que hace pocos días la familia real decidió trasladarlo del hospital donde estaba internado a una residencia cercana a Copenhague, para que pasara sus últimos días con sus seres queridos. Se ha decidido guardar luto por un mes, que implica la participación no activa de la Casa Real en asuntos protocolares ni sociales.

Cabe recordar que el fallecido miembro de la familia real fue esposo de la reina de Dinamarca desde 1967, cuando se casaron al poco de conocerse en la ciudad de Londres, donde Enrique trabajaba como diplomático de la embajada francesa en el Reino Unido. Aún con su muerte, el príncipe Enrique continuara siendo una figura polémica por su manera de ser distinta a la idiosincrasia danesa, así como su eterno e incumplido deseo de ser rey.

L.I.P.R.