Muere el predicador evangélico Billy Graham a los 99 años

Billy Graham, recientemente fallecido Foto: VOA

Este miércoles falleció a los 99 años Billy Graham, una de las figuras más conocidas e influyentes del protestantismo estadounidense, quien durante décadas dedicó su vida a llevar el evangelio a diversas partes del mundo. Su perdida ha conmocionado al país norteamericano, del cual Graham era uno de sus ciudadanos más conocidos y admirados.

Billy Graham quien por más de medio siglo fue uno de los religiosos más icónicos de América, llevaba poco más de una década retirado de eventos, a los que asistía esporádicamente, desde que en 2007 empezara a sufrir problemas de salud propios de la edad, además de la muerte de su esposa, Ruth Bell, con llevaba 64 años de casado.

Según informó la agencia de prensa de la Asociación Evangelista Billy Graham, el predicador falleció en horas de la mañana en su residencia de Montreat, en Carolina del Norte, donde vivía desde hace unos años su retiro de los escenarios, tras cederle el liderato de su grupo religioso a su hijo Frank en el año 2006.

Graham, a lo largo de los años se había ganado fama de predicador dedicado y combativo, y una de las personas claves del auge de protestantismo evangelista en los Estados Unidos. Por otra parte, también fue conocido por ser el pastor predilecto de los presidentes norteamericanos desde la década de los 60, a quien brindó apoyo y soporte emocional y religioso.

L.I.P.R.