Muere Daniel Peredo, uno de los comentaristas deportivos más destacados del Perú

Foto: FPP

El fútbol peruano está de luto. Daniel Peredo Menchola, una de las figuras más destacadas del periodismo deportivo nacional, falleció en la mañana de hoy  en la clínica San Felipe de Jesús María, a causa de un fulminante paro cardíaco, luego que fuera ingresado por una descompensación sufrida cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos.

Peredo, quien tenía 48 años al momento de su fallecimiento, trabajaba en varios medios nacionales, desde los cuales había hecho conocida su voz y su pasión  a la hora de narrar los partidos del medio local y la selección nacional, siendo uno de los comentaristas insigne del Perú, y uno de los más respetados periodistas en el ámbito deportivo.

Son muchas las figuras del deporte nacional y la prensa quienes ya han expresado sus condolencias por el sensible fallecimiento de Daniel Peredo, quien junto con Peter Arévalo, fue una de las voces icónicas de la agónica clasificación peruana a Rusia 2018, concentrada el pasado 15 de noviembre, día que Peredo nombró para la historia “el día del hincha peruano”.

Antes de fallecer, el periodista deportivo había dicho en entrevista a un medio local que uno de sus sueños sería narrar el juego de Perú en un Mundial, un sueño que se quedó trunco a puertas del inicio de este, pero que se recordará en la cabeza y corazón de los hinchas peruanos cuando llegue la hora de salir a la cancha. Descansa en paz, Daniel Peredo.

L.I.P.R.