Moisés Mamani solicitó reprogramar audiencia por Cumbre de la Américas

Es la segunda vez que Mamani reprograma la audiencia en su contra.

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, solicitó hoy a la Fiscalía reprogramar la audiencia con la fiscal anticorrupción Karla Zecerrano por motivo de las labores que realizará el 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas.

Mamani debía declarar hoy por el caso de las grabaciones de videos y audios que revelan una presunta negociación para obtener votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de proyectos y obras.

Cabe indicar que el parlamentario fujimorista se excusó ante el Ministerio Público señalado que, debido a las labores congresales que desarrollará durante la duración del mencionado evento, no podría acudir al juicio oral en su contra.

En la audiencia, Mamani tenía que entregar a la fiscal Zecerrano el aparato que usó para grabar los videos que generaron la crisis política que culminó con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto ayudará a determinar si los videos presentados por Mamani fueron editados.

Esta es la segunda vez que Mamani reprograma su cita, puesto que Mamani iba a declarar el día 6 de abril; sin embargo, lo cambió para el día de hoy.  Asimismo, el viernes pasado, la Fiscalía declaró que Mamani lacró y entregó los videos y audios que contiene las conversaciones que sostuvo con congresistas y autoridades del Ejecutivo.

F.C.C.