Moisés Mamani entregó equipo de grabación a la Fiscalía

El congresista de Fuerza Popular utilizó un reloj para registrar los "Kenjivideos".

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, entregó este jueves el dispositivo con el que registró los audios y videos de la presunta negociación de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El parlamentario entregó el instrumento utilizado a la fiscal Beatriz Cabello.

“El día de hoy se ha entregado el dispositivo. A la fiscal se le entregó el dispositivo que ha sido un reloj (…) el perito ya verificará”, detalló el legislador al llegar al Congreso.

Como se recuerda, el último miércoles, el congresista fujimorista acudió a las instalaciones de la fiscalía para entregar el dispositivo; sin embargo, no fue atendido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Frente a esto, el Ministerio Público emitió un comunicado, indicando que el presente caso está siendo investigado por un equipo de fiscales, por lo que es “inexacto afirmar que (Mamani) no ha sido atendido por el Ministerio Público”.

“El congresista Moisés Mamani ha debido acudir a la Oficina de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ubicada en el piso 10, siendo inexacto afirmar que no fue atendido por el Ministerio Público”, detalló la entidad, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mamani señaló no entender el proceso que sigue la fiscalía para la investigación. El legislador indicó que ayer estuvo en la sede del Ministerio Público, pero no lo atendieron. “Es como si estuviera pidiendo un favor, no sé, no entiendo cómo es a veces”, señaló.

Asimismo, la fiscal Cabello llegó hasta el despacho del parlamentario para recoger el instrumento de grabación.

Cabe destacar que el congresista de Fuerza Popular utilizó un reloj para registrar las conversaciones que sostuvo con los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

F.C.C.