Moisés Guía fue suspendido seis meses de bancada de Peruanos por el Kambio

0

Se queda, al menos por el momento. La bancada de Peruanos por el Kambio decidió suspender por seis meses al legislador Moisés Guía, quien hace dos semanas planteó la “vacancia” y la “insurgencia popular” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hermanos cristianos para mí es difícil poder convivir cuando tenemos la bancada dividida y los ministros no responden a la expectativa sobre identidad de género. Nos quieren engañar y mentir. Pido, desde ahora, que el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, en caso contrario estaremos conminados a sufrir las consecuencias”, dijo Guía el 31 de enero.

Esos comentarios merecieron el rechazo de sus propios colegas a tal punto que Moisés Guía se vio obligado a disculparse y retirar sus palabras. Sin embargo, una corriente oficialista buscaba su expulsión, sobre todo porque consideran que promover la “insurgencia popular” es un delito.

Sin embargo, el bloque oficialista le salvó la vida a su colega y solo le puso la condición de que firme un compromiso de que no hará declaraciones “infraternas”.

Si incumpliera sería inmediatamente expulsado sin necesidad de un proceso disciplinario, anunció el vocero Carlos Bruce. Dijo que no se le apartó porque horas después Guía de disculpó.

Precisó que durante la sanción, Moisés Guía no podrán presentar proyectos de ley, ni representar a la bancada en ninguna comisión.

 

 

Fuente: Perú 21