Miraflores y San Isidro: consumen entre 463 y 477 litros de agua al día

foto: referencial

Cada usuario del distrito de San Isidro consume al día 477 litros de agua. Es una cifra alarmante debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que una persona solo debe consumir 100 litros de agua diario para cubrir sus necesidades de alimentación y de aseo personal.

Sedapal señaló que cada peruano consume como un máximo de 163 litros de agua al día, sobrepasando las indicaciones de la OMS. Entre los 4 distritos que gastan más agua esta Miraflores, donde su consumo por persona es de 463 litros de agua, los que siguen son Barranco, Lince y San Miguel con 267,254 y 253 respectivamente.

La empresa informó que el déficit hídrico en Lima es de 5,3 m3 por segundo. Indicó que el uso responsable del servicio en todas las actividades diarias, hará que las próximas generaciones no sufran la falta de agua potable. Y para ayudar a esta causa, Sedapal en diciembre del 2017 inició la construcción de la Planta Desalinizadora Provisur que tratará el agua de mar de los distritos de San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa y Santa María.

Sedapal recordó a todos sus usuarios, “El calentamiento global nos debe sensibilizar respecto de la necesidad de preservar el recurso y la contribución ciudadana se debe enfocar en las buenas prácticas para el cuidado del agua en las actividades diarias como el lavado de la ropa, el reuso del agua para las necesidades domésticas, tales como las duchas, cuyo consumo por 15 minutos equivale a 60 litros”.

M.P.H