Minsa indica que el embarazo en adolescentes es un problema de salud pública

Foto: referencial

Los embarazos en adolescentes ya son considerados como un problema de la salud pública, según informo el viceministro de Salud Pública, Percy Montes Rueda, se están tomando las medidas del caso para contrarrestar el problema.

Como tal se requiere articular acciones con el Ministerio de Educación para desarrollar campañas informativas acerca de la prevención, para evitar embarazos no deseados y los métodos anticonceptivos que se pueden emplear.

El tema se habló durante la reunión de la comisión multisectorial de monitoreo, seguimiento y evaluación de prevención del embarazo adolescente 2013 – 2021.

Durante la reunión el Dr. Napoleón Paredes, director ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y reproductiva de Minsa, dio a conocer que en la actualidad el 12,7% de adolescentes entre 15 a 20 años ya son madres y que tenían como meta reducir las cifras en un 20% para el 2021.

El grupo de trabajo se volverá a reunir el 20 de marzo para concluir las estrategias que se tomarán este año para disminuir y concientizar a los jóvenes.

J.A.G