Ministro del Interior sostuvo que “Los maestros no son terroristas, no le van hacer caso a esta gente”

Después de haberse deslucido el diálogo entre dirigentes de la huelga docente, y el Ministerio de Educación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció aludiendo que no cree que los profesores sigan a “aventureros que dicen (que hay que) radicalizar la huelga, o sea destrozar cosas”.

Él también aseguró que “Los maestros no son terroristas, no le van a hacer caso a esta gente.”

En la conferencia de prensa de esta mañana, Basombrío recordó las firmas de 4.679 docentes, que fue el padrón que buscó inscribir al Movadef, ante el Jurado Nacional de Elecciones, que es el movimiento de la fachada de Sendero Luminoso. Por ello, apuntó que haberlo hecho no era ni es delito actualmente, “firmar por ese movimiento es un indicativo, nada más que eso”.

Como es notable su rechazo por el terrorismo, el Ministro del interior, aseguró que “Mientras tenga el cargo, voy a luchar activamente contra el terrorismo y luchar para que Movadef sea condenado. Eso fue lo que dije y lo repito”, corroborando lo que dijo ayer en la comisión de Educación del Congreso.

Asimismo, advirtió que “Los excarcelados de Sendero Luminoso son personas que han cumplido su condena, o sea son como cualquiera de ustedes. Ya no se les puede detener. Pero sí podemos identificar cómo una parte de ellos siguen con las mismas ideas y siguen vinculándose con acciones que ya no deberían.”

Y.J.G.V.