Ministro del interior es citado por la Comisión de Defensa

Ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: Referencial

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, ha sido citado por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Javier Velázquez Quesquén, para que informe sobre las medidas de seguridad que está desarrollando en el país.

Uno de los temas que Romero deberá responder es por los actos delictivos vinculados con ciudadanos extranjeros, por lo cual manifestó que es una de sus preocupaciones debido a la cantidad de venezolanos que han emigrado al Perú, ya que algunos han sido capturados por la policía cometiendo crímenes.

Sin embargo, la parlamentaria Lourdes Alcorta señaló que los delincuentes extranjeros debían ser retirados del país sin afectar la ayuda a los demás. Otro de los temas por el cual ha sido citado es sobre la situación y ubicación de los “patrulleros inteligentes”.

El exdirector de la PNP reemplazó en el cargo a Carlos Basombrío el 27 de diciembre de 2017, designado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por su experiencia y su impulso en la reforma al interior de la Policía Nacional del Perú cuando fue director entre 2015 y 2017.

RCB