Ministro Basombrío rechaza que gobierno mantenga diálogos con sectores vinculados al Movadef

No hay trato. En diálogos con la prensa local, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, rechazó tajantemente que el gobierno mantenga diálogos con los sectores que sean vinculados al Movadef, los cuales se encuentran participando en la huelga de maestros que ya lleva suscitándose más de un mes en diferentes partes del país.

NOTAS RELACIONADAS: PPK: “No podemos aceptar ideologías con origen terrorista en esta huelga”

“Y peor aún, sectores vinculados al grupo Proseguir, de Sendero Luminoso, el que está en el Vraem, que se han unificado en un comité de lucha que preside este señor Castillo. Al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones es una persona que preside el comité de lucha de la unificación en la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso. No tenemos aún indicativos de su acción política, pero estamos investigándola y puede haber resultados pronto”, declaró el ministro.

Por otro lado, y según sus propias palabras, sostuvo que para el Gobierno sería muy fácil solucionar la huelga firmando un acuerdo reconociendo al Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

 

I.P.B