Ministra de Justicia advierte exceso en denuncia de Procuraduría

0

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, afirmó que la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, cometió un exceso al solicitar a la Fiscalía investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski; y criticó también la denuncia del procurador Amado Enco contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Como se recuerda, la procuradora solicitó a la Fiscalía que investigue los supuestos depósitos realizados por la empresa brasileña Odebrecht a compañías vinculadas al mandatario.
Creo que sí (es un exceso), aunque creo que no ha sido un exceso malintencionado, ni mucho menos. Esto es como lo que pasa con los procuradores que apelan por default, porque saben que van a perder, (…) en este caso es necesario que exista un nivel de verificación”, manifestó a Canal N.
Procurador
 
Respecto a la denuncia del procurador Amado Enco, por colusión contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero, precisó que al hacer la denuncia fuera de un conducto regular “le quita seriedad”.
Asimismo, descartó que Enco esté siendo objeto de presiones tras presentar su solicitud ante el Ministerio Público.
Lo que sí ha habido, por lo menos, es la forma de comunicarla en un canal que no era institucional y eso no puede pasar”, refirió.
De otro lado, añadió que el Poder Ejecutivo acatará la decisión que determine la Contraloría General de la República, sobre la adenda suscrita para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.
Creo que si la Contraloría tiene los argumentos suficientes se acatará lo que diga, pero también creo que si se encuentran  argumentos sin base técnica, se explicará”, agregó.
Fuente: Andina